Me presento

Lily Yuste,
experta en Productividad Femenina,
Coach de Inteligencia Emocional y Terapeuta Menstrual, emprendedora online desde enero 2012.

Ayudo a las mujeres a organizarse mejor y a tomar las riendas de su tiempo, conociendo su cuerpo y sus emociones, para que dejen de exigirse y cambien sus creencias sobre la productividad, para que tengan tiempo para lo realmente importante, para que dejen de exigirse.

5 cosas que me gustan de mí

1- Lo primero y más importante para una madre soltera que lleva 16 años a pie de cañon : he criado unos hijos fantásticos, de los que estoy orgulla cada día de mi vida, 2 personas honestas, con las ideas claras, responsables y libres.

2- Mi libertad: no estoy atada a ningún lugar y soy de la idea que para conocer un lugar, hay que vivir allí. He vivido muchos años entre Granada y Galicia, también 1 año en Barcelona, y he viajado por toda España arriba y abajo varias veces. Y sí, se me quiere a donde voy.

3- Mi minimalismo: ligado a lo anterior, viajo mucho y por eso vivo con poco, y me encanta. Es sinónimo de libertad, porque lo único que tenemos es lo que tenemos en nuestra mente y en nuestro corazón.

4- Mi capacidad para entender cosas que para los demás no son tan lógicas : ¿podrían ser altas capacidades? Nunca he sido evaluada, pero en Italia hace 35 años a los «niños listos» se le mandaba al colegio un año antes, y yo fui una de ellos.

5- Mis valores y mis fortalezas : mi apertura mental, mi responsabilidad, honestidad y sentido de la justicia, mi humildad, mi respeto, mi educación, mi coherencia y mi asertividad.

Mi vida

He nacido en 1980 en un pueblo de la campiña toscana, qué bonito, dirás tú, de ver, sí, pero de vivir es otra cosa, la mentalidad cerrada, el «hay que hacer así», el «una buena mujer debe» … y a los 20 me sentí perdida y fui presa fácil para el maltratador que en menos de 3 años me redujo a un despojo humano. Un día, con medio cuerpo fuera de la ventana, decidí vivir.

Llegué a España con una mano delante y otra detrás, y mi hija primo y su hermano después, fueron y son mi ancla de salvación. Decidí criarlos como me pedía el instinto, y antes de que se hablara de colecho o de baby lead weaning, yo ya dormía con ellos y le daba comida sólida, y decidí criarlos en un entorno mejor para ellos, en plena naturaleza, alimentados por la huerta y en compañia de animales, y en un entorno mejor para mí, en el que descubrí mi conexión con los ciclos naturales, antes de ni siquiera leer la palabra ciclicidad, y me descubrí como la mujer poderosa que soy, antes de leer la palabra empoderada. Para mantenernos trabajé como artesana, luego me formé y trabajé como traductora.

Y el 2 de enero 2012 mi vida CAMBIÓ, conocí a Monica Salazar que me propuso el reto, la aventura, la misión, de trabajar por mi cuenta trasmitiendo mis conocimientos. Me formé en los temas que ya sentía dentro de mí para ayudar a otras mujeres a recorrer mi mismo camino. Nació el blog Madres Naturales en enero 2012, donde compartía consejos de crianza y vida sana, en 2013 mi formación en Coaching en International Coaching Group y el empuje de Mónica Álvarez en el 1º Hazte Experta, y en 2014 empecé a vivir de mi negocio online …y allí decidí empezar a viajar entre Galicia y Granada, para nutrirme y nutrir a mis hijos.

En ese periodo empecé a darme cuenta que a veces los ejercicios que proponía a mis clientas tenían un buen resultado, a veces no tenían tan buenos resultados y a veces conseguían justamente lo opuesto de lo que querían conseguir. Buscando un porqué a esas diferencias, encontré la Ciclicidad Femenina (es decir, el estudio de los cambios físico y emocionales de las mujeres) y me di cuenta que hay ejercicios de coaching que funcionan mejor en un momento del mes y otros que no funcionan tanto… y como digo ejercicios de coaching, digo TODO lo que tiene que ver con la organización de las mujeres, desde allí la formación como Terapeuta Menstrual y…el primer taller sobre Productividad unida a la Ciclicidad en octubre 2014 y desde entonces me dedico a enseñar a las mujeres a organizarse mejor en base a cómo se sienten. Si quieres saber más, leer AQUÍ.

En 2015, mi colaboración con Mónica Álvarez en el programa Stillbirth Support.

En 2017, acuñe el término Productividad Cíclica para explicar la forma diferente que tenemos las mujeres de ser productivas en base a las habilidades de cada una de nuestras fases menstruales y creé el Programa Productividad Cíclica (informaciones AQUÍ)

Años dandolo todo, llegando a muchas mujeres, sintiéndome satisfecha de mi trabajo … y mientras, crié a mis hijos como madre soltera,
…me mudé hasta 8 veces en un solo año,
…acompañé a personas queridas en enfermedades,
…vamos, trabajo, niños, amigos, casas …, y me olvidaba mucho de MÍ

En 2017, justo cuando mi negocio había subido de escalón, viví una situación muy difícil a nivel familiar…y las cosas se me empezaron a hacer cuesta arriba, y todo empezó a pesarme, lo de ese momento y lo de todos los momentos de los años pasado… el agujero negro me tragó …y poco a poco fui dejando de hacer cosas, me descuidé y descudé mi trabajo…y en marzo 2019 dejé de trabajar online. Necesitaba caer al fondo de ese agujero, descansar, recuperar mi tiempo y mi energía, adaptarme a una nueva fase de mi vida.

Desde mayo 2020 he vuelto ….a causa de la pandemia, ok…pero, lo que no me esperaba la acogida fantástica, mujeres que no sabían de mí desde hace más de año, me mandaron mensajes emocionadas y entusiasmadas de volver a trabajar conmigo… y también esos mensajes me han ayudado a salir del agujero… y allí me he dado cuenta que mi MISIÓN es ayudar a otras mujeres … y AQUÍ ESTOY…con una visión diferente, consciente de la importancia de cuidar de mi misma para cuidar a otros, pero las mismas ideas y la misma capacidad de empatizar contigo y crear un plan de organización completamente a tu medida, sin que cometas mis errores, teniendo en cuenta tu autocuidado…

porque YO he experimentado en mi piel las consecuencia de la falta de autocuidado y sé cómo te sientes.

Mi formación

Enero 2014 – Certificación en Principios de Coaching e Inteligencia Emocional

Octubre 2014 – Certificación como Terapueta Menstrual

Enero 2015 – Certificación de la Escuela Stillbirth Support

Marzo 2018 – Formación en Reiki Lunar.

Otras 5 cosas que me gustan de mí

6- Mi libertad económica: que me permite vivir donde quiero, cumplir con todas las necesidades de mis hijos, incluso en momentos difíciles, y desarrollarlos de las herramientas sus capacidades y gustos, más allá de la escuela tradicional.

7- Mis límites claros : he sido una mujer sumisa, y también he estado una adicta al trabajo. Ahora conozco mis límites y tengo muy claro como ponerlos, primero me respeto a mi misma.

8- Mi cultura: aunque a veces no me lo creo, sigo siendo italiana, mi cultura es otra, no entiendo muchas cosas que para los españoles son lógicas, por su cultura, y me sorprendo teniendo una forma de pensar dierente. Llevo en España desde 2004 pero las raices son las raices.

9- Mi cuerpo : he tardado en aceptar mi estatura, que no llega a 1,60, pero lo compenso con un peso adecuado, hago ejercicios y como lo que quiero sin engordar.

10- Todo el camino recorrido, todo lo que he aprendido y que sé hacer, desde aprender un idioma ya siendo adulta, un idioma en el que ahora pienso y sueño, hasta criar unos hijos maravillosos, desde hacer una página web y un botón de paypal, hasta criar gallinas y plantar patatas, desde un ritual de abundancia hasta un plan de trabajo para un emprendendedora basado en su ciclicidad.

¿Quién soy? ¿A qué me dedico? ¿Qué me hace diferente de las demás?

Mi historia

¿Quién se puede aprovechar mejor de mi trabajo? ¿Quién es mi cliente ideal?

Esta web utiliza cookies, puedes revisar la política de cookies, si continuas navegando, estás aceptándola.    Más información
Privacidad
Abrir chat
Contáctame por whatsapp