La normalidad no existe

No me siento normal

Esta es la frase que más se repite en los e-mails de consultoría que recibo.
-Estoy en fase premenstrual y todo me enoja, no produzco lo que quiero, no me veo como siempre, no me relaciono con empatía y … Me enfado porque no puedo ser NORMAL


Lo que yo puedo hacer para todas las mujeres que me preguntan ayuda sobre este tema NO ES hacerlas sentir NORMALES, que probablemente es la respuesta que QUERRÍAN, sino hacerle entender que NO EXISTE EL CONCEPTO NORMAL.


¿Qué es normal?
¿Normal es producir siempre lo mismo, levantarse siempre a la misma hora, tener siempre la misma energía…?


Hay que entender que esto NO ES LO NORMAL en una mujer
porque NO SOMOS lineales sino CÍCLICAS.
Ahora, es la sociedad es la que NOS QUIERE lineares, que nos empuja a tener horarios establecidos por otros y que no entiende nuestra ciclicidad … tanto que nos la ha hecho olvidar también a nosotras.
Pero allí está … en los malestares que manifestamos principalmente en nuestra fase premenstrual, la fase en que nos enfadamos por no poder ser NORMALES.

Esa NORMALIDAD NO EXISTE.

Claramente hay fases, la preovulatoria y la ovulatoria, en que nos sentimos más «normales» porque encajamos en el molde de la sociedad, porque nos sentimos y actuamos cómo debemos, de una forma bien vista.
Sin embargo llega la fase premenstrual, nos replegamos hacia dentro y ya no encajamos en el molde, ya no nos sentimos «normales».
Para conocer y usar plenamente nuestra ciclicidad femenina, tanto en la vida como en el negocio, tenemos que darnos cuenta de NUESTRA TRANSFORMACIÓN INTERNA.


Y, en lugar de quejarnos por no parecer normales, aprender a APROVECHAR lo positivo de la fase premenstrual.
Durante los días 21-28 del ciclo es el momento en que nuestra CREATIVIDAD está más desarrollada.
También son los días en que MINIMIZAMOS más facilmente.
Estas … y muchas más, son las habilidades de la fase premenstrual, esto es lo NORMAL en esta fase.
Así que, en respuesta a todas las mujeres que me preguntan como dejar de enfadarse por no parecer normales durante la fase premenstrual le contesto:

Aprovecha las habilidades de esta fase

En tu vida y en tu negocio:
Crea : Pinta, dibuja, haz carteles, cabeceras, modifica fotos, dibuja portadas … abre tu programa de diseño y da rienda suelta a la creatividad. Algunos resultados no te gustarán, descártalos sin penas, otros serán ¡¡¡justo lo que estabas buscando!!!
Minimiza: analiza día a día y tu negocio y detecta las actividades en que gastas más tiempo, las áreas donde están entregando demasiado, las obligaciones que te impones y ¡¡¡elimina!!! Pregúntate si lo que haces, REALMENTE te lleva a tu META.


Deja de querer parecer «normal» en tu fase premenstrual.
Usa este momento óptimo para crear y minimizar.
No quieras encajar en un molde que NO es el tuyo.
Aprovecha las habilidades de la fase premenstrual en tu Vida y en tu Negocio, obtén bienestar y optimiza tus resultados.

Te invito a conocer más sobre como te sientes en fase premenstrual y saber qué se te da mejor en mi ebook «Sé más productiva usando tu ciclo menstrual» que puedes descargar gratuitamente rellenado el formulario aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes revisar la política de cookies, si continuas navegando, estás aceptándola.    Más información
Privacidad
Abrir chat
Contáctame por whatsapp