Para empezar, voy a hablarte de mi propia experiencia: llevo desde 2012 trabajando online y te juro que en estos años he probado todos los métodos de productividad habidos y por haber, me he despertado a las 5 de la mañana para ponerme a trabajar, he hecho kanban, he hecho planificadores, he hecho agendas…he hecho todo y más …
La cuestión es ¿qué me pasaba porqué nada me funcionara? ¿por qué tú no quieres saberlo?
Me pasaba que al principio cuando había hecho mi curso, cuando venía emocionada con el método que me habían enseñado, decía – Esto es para mí, esto sí que es para mí, esto sí que me funciona – Y empezaba a usarlo en mi vida.
Pero a la larga ¿qué comportaba ese método? Me comportaba SACRIFICIO.
Sí, estaba muy emocionada porque me funcionaba, porque yo podía, porque lo había aprendido, porque era genial… pero me comportaba SACRIFICIO.
¿Entonces qué pasaba? Que a la primera de cambio lo abandonaba, cuando pasaba algo en casa, cuando hacía un viaje, cuando x… a la primera de cambio abandonaba el método. ¿por qué? Porque no quería más sacrificio.
Yo lo he experimentado y entiendo que cada una de vosotras tengáis que hacer vuestro camino y tengáis que hacer vuestras propias experimentaciones. Está bien así.
Pero lo que sí os puedo decir es que a la larga los métodos de productividad lineales no funcionan porque nos piden SACRIFICIO.
Entonces…no lo quieres saber 😉 porque estás emocionada, lo acabas de descubrir y dices – Sí, claro, si esto le funciona a Fulanito y a Menganito, me funciona a mí también–
Te funciona hasta que no estás agotada por los sacrificios que estás haciendo, funciona hoy, mañana, pero no a largo plazo.
¿Y cuál es un método de productividad que funciona a largo plazo? Un método que TE tiene en cuenta, un método que NO te exige sacrificios.
El método que te enseño en mi ebook «Tu ciclo menstrual : tu mapa vital» donde sabiendo en qué momento del ciclo estás, puedes adecuar tu gasto de energía, tu gasto de atención, de concentración, de comunicabilidad, de creatividad, A PROPIOS TUS CAMBIOS.
Yo no te digo haz esto o haz lo otro, yo te digo CÓMO TE SIENTES, yo te enseño a manejar los cambios cíclicos.
Cuando lo sabes y los conoces es cuando puedes montarte un método de productividad personalizado que vaya con tus cambios, un método de productividad que lo mismo tarda un poco en darte resultados porque en un primer momento tienes que aprender a analizar tus cambios … pero que a la larga te ayudará muchísimo.
Es lógico que si aprendes un método de productividad que te dice – trabaja 12 horas diarias- , el primer mes, harás un montón de cosas.. Sí, ¿pero a largo plazo, qué?
A largo plazo necesitas un método que te tenga en cuenta, que no exija sacrificios de tu parte sino que se base en cómo TÚ ERES.
Lo que pasa es que es más FÁCIL copiar una plantilla que nos dan, es más fácil seguir lo que nos dicen … me han dicho que tengo que despertarme a las 6 … pues me despierto a las 6…todos los días … Es más fácil eso que empezar a conocerse, que empezar a analizarse, porque dentro de la análisis vamos encontrar también cosas que no nos gustan.
Pero ¿qué queremos hacer? ¿queremos quedarnos sin conocernos? ¿queremos vivir nuestra vida haciendo lo que los demás nos dicen que tenemos que hacer?
Especialmente en lo que respecta los métodos de productividad.
Sabemos, porque LO SABEMOS TODAS, que las mujeres no nos sentimos siempre igual a lo largo del mes, lo sabemos…
Ha llegado el momento de dejar de hacer sacrificios y empezar a organizarnos de forma personal en base a nuestros propios cambios.
Descarga HOY mi ebook gratuito «Tu ciclo menstrual: tu mapa vital» dejando tus datos en el formulario que se abre clicando en https://lilyyuste30.activehosted.com/f/59 y empieza YA a instaurar un hábito de productividad personalizado que no te exija sacrificios.