Normalizar la menstruación

Normalizar la menstruación

Tener menstruación es normal.


Entonces ¿por qué te sientes más cortada cuando dices menstruación que cuando dices mano o cara?
Hoy quiero dedicar este escrito a NORMALIZAR la MENSTRUACIÓN.
Menstruación sí, dilo conmigo.
¿Te sientes cortada? ¿Tiendes a decirlo en voz baja?
¿Y sabes el porqué?

Lo REALMENTE triste que es que nos da más reparo decir MENSTRUACIÓN que ASESINADA.…¿No te parece un despropósito?

Normalizar la menstruación se logra primero en ti misma, en conseguir nombrar esta situación física por su nombre, no me gusta llamarla lunita ni otros nombres infantilizados, es mi menstruación como mi pie es mi pie y no se me ocurre llamarlo de otra manera.

Normalizar la menstruación porque a nivel social empezamos a percibir la figura de la Terapeuta Menstrual, a tenerla en cuenta, pero demasiadas veces el mensaje que perciben las mujeres que se acercan por primera vez al conocimiento de la menstruación es de una practica mística, donde necesariamente tenemos que llevar faldas largas y andar descalzas, practicas que indudablemente nos ayudan a conectar más con nuestros ciclos pero practicas que no son obligatorias. Somos cíclicas vestamos como vestamos, vivamos como vivamos.

Normalizar la menstruación en todos los ámbitos, conocer nuestros ciclos no es sólo para un cierto tipo de mujeres, las más esotéricas, las más místicas.
La menstruación la tenemos todas: la ama de casa, a ejecutiva, la que conduce el autobús y la que trabaja en la obra, para todas estas mujeres tiene que ser NORMAL hablar de menstruación.

Normalizar la menstruación pero como algo íntimo, así como no enseño otras intimidades de mi cuerpo. Para mi normalizar es sentir mi menstruación como algo normal, no algo para idolatrar así como no idolatro mis manos. Mi menstruación es un elemento más de mi cuerpo, es normal, BUSCO SU NORMALIZACIÓN.

Sé que habrán mujeres que no están de acuerdo con mis palabras, te invito a compartir tus ideas diferentes conmigo, creo en el debate no en el ataque, creo en la colaboración no en la competencia, creo en la libertad de opinión y en el respeto para trasmitir una opinión diferente.

Y te hago una propuesta final, empieza a normalizar la menstruación en ti, en tu casa, con tu familia.
¿Hablas con tus hijos sobre este tema? ¿Y con tu pareja en una conversación normal y distendida?
Si no es así, prueba a mirarte en el espejo y a decir la palabra menstruación.
Analiza tus movimientos , tu tono de voz, ¿qué refleja?

Y para una normalizar la menstruación en todo tipo de mujeres, si eres una mujer interesada en aprender más sobre ti, joven o más mayor, sea cual sea tu estilo y tu forma de vida, te invito a conocer más sobre tu menstruación, sobre tus ciclos y las habilidades femeninas de cada una de tus fases cíclicas en mi ebook «Sé más productiva usando tu ciclo menstrual» que puedes descargar gratuitamente rellenado el formulario aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes revisar la política de cookies, si continuas navegando, estás aceptándola.    Más información
Privacidad
Abrir chat
Contáctame por whatsapp