Premenstruación

Premenstruación

La fase premenstrual o premenstruación es el momento del ciclo entre la ovulación y la menstruación … y lamentablemente el momento en qué más mujeres tienen :

  • pechos hinchados y doloridos
  • brotes de acné
  • aumento de peso
  • dolores, especialmente de cabeza
  • más ganas de comer
  • Cambios de humor, irritabilidad y incluso depresión.

Estos síntomas están asociados al llamado SÍNDROME PREMENSTRUAL y SÍ, yo también lo he sufrido, yo también me he enfadado hasta tener pataletas en premenstrual, yo también me he metido en la cama, tapada hasta la cabeza y llorado en premenstrual.

Si lees artículos médicos verás que la causa de este síndrome es desconocida y que la «cura» pasa por analgésicos para eliminar los dolores y cambios de hábitos de sueño y de alimentación. Estoy de acuerdo, sí, no digo de no tomar pastillas si estamos reventadas de dolor o de no cambiar de hábitos alimentarios …lo que digo es empezar a mirar hacia esa causa «desconocida».

La causa son los cambios hormonales, claro que sí …pero …¿y si en lugar de luchar con esos cambios empezamos a comprenderlos y a aceptarlos? ¿y si en lugar de ver la premenstrual como la «mala» empezamos a verla como una oportunidad? Sé que esto que estoy diciendo te puede sonar a chino mientras te retuerces de dolor y te ahogas en llantos, lo sé, yo también he estado allí …pero te puedo asegurar que después de años de reconocimiento de mis cambios físicos y emocionales mensuales …estos síntomas HAN DESAPARECIDO y para mí ahora la fase premenstrual es la MEJOR FASE.

¿Cómo? Bueno, en primer lugar reconociendo mis cambios.

A nivel físico :

  • flujo vaginal blanco opaco, de textura cremosa
  • pecho y vientre hinchados
  • menos energía respecto a la fase anterior
  • más apetito
  • preferencia por ropa holgada y de colores oscuros

A nivel emocional :

  • intuitiva
  • honesta
  • creativa
  • inquieta

Y luego trabajando con mis emociones en esta fase.

En la premenstruación la frase que más se repite es – Hace 2 semanas (o 3, o x días…) que ...- y lo decimos enfadadas, hartas ya …¿y si empezamos a decir las cosas cuando pasan sin esperar de estar cargadas hasta los topes, sin esperar la honestidad de la premenstrual para sacarlas fuera con rabia y ira?

Otra cosa que pasa mucho en premenstrual es cargarnos con mensajes negativos del tipo «Nunca hago nada bien» ¿y si empezamos a ver qué realidad esconden estos mensajes? ¿si empezamos a cambiarlos por mensajes…no digo positivos sino REALES? Por ejemplo «Nunca hago nada bien» NO es verdad, si no, ya estarías muerta 😀 , la verdad es «Esto no me está saliendo todo lo bien que quisiera»¿a que es muy muy diferente?¿a que es una frase que acepta posibles soluciones, una frase no excluyente?

Y estos son solo unos ejemplos, seguro que a ti también te pasa lo mismo o te pasan otras cosas igualmente negativas en esta fase.

¿Quieres ayuda?

En primer lugar te invito a descargar mi ebook «Sé más productiva usando tu Ciclo Menstrual» donde aprenderás que tareas son las ideales durante la premenstruación y esto te ayudará a enfocarte y a dejar de pensar en lo malo de esta fase. Puedes descargar el ebook dejando tus datos en el formulario que encuentras al final de este post.

Y en segundo lugar te invito a contactarme en privado para que te ayude más conociendo tu situación particular, puedes hacerlo simplemente clicando en el botón de whatsapp en la esquina de esta página o reservar una cita gratuita AQUÍ.

Te espero porque TÚ, como todas las mujeres, te MERECES vivir unas premenstruaciones sin problemas.

FORMULARIO PARA DESCARGAR EL EBOOK:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies, puedes revisar la política de cookies, si continuas navegando, estás aceptándola.    Más información
Privacidad
Abrir chat
Contáctame por whatsapp