Mujer y trabajadora

Mujer y trabajadora

Hace sólo pocas décadas que las Mujeres han entrado en el mundo del trabajo remunerado conquistando la libertad económica que le ha permitido tener una libertad personal nunca antes experimentada.


Sin embargo, nuestra entrada en el mundo del trabajo también ha generado situaciones y necesidades nuevas y desagradables.
Al día de hoy tenemos que elegir ser madres o trabajadoras, o mejor dicho y ampliando la visión, tenemos que elegir entre ser Mujer o Trabajadora, elegir entre vivir como las mujeres que somos que se empeñan en varias actividades además del trabajo o trabajar siguiendo unos cánones y horarios tipicamente masculinos.


Las consecuencias son negativas y muy claras.


El País el 14 de noviembre 2015 titula :
Las mujeres toman tranquilizantes el doble que los hombres. Medio millón son adictas. Los médicos admiten que recetan demasiado y no controlan su uso

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/07/actualidad/1446904697_210743.html

La solución empieza en el interior, como muchas veces ocurre, empieza por aprender a conocer y a reconocer en nosotras mismas las Habilidades Femeninas que tenemos como Mujeres y aplicarlas a nuestro trabajo, las Habilidades que están en nosotras de forma NATURAL y que nos empeñamos en acallar para seguir los cánones reconocidos a nivel social, unos cánones que se basan en la linealidad y no en los cambios cíclicos femeninos.


En definitiva, estamos desaprovechando las Habilidades Naturales con las que contamos por el simple hecho de ser Mujeres para adecuarnos a una forma de trabajar socialmente reconocida que NO tiene en cuenta nuestros cambios mensuales.


Porque como Mujer SABES que vives, te relacionas y de consecuencia trabajas de forma diferente según las fases de tu ciclo que atraviesas : menstrual, preovulatoria, ovulatoria y premenstrual.


Entonces, ¿por que insistes en seguir con una organización que NO tiene en cuenta tu ciclicidad femenina?


Lo que te propongo es muy simple y sin embargo muy poderoso ya que te permitirá recuperar tus propias Habilidades Femeninas y aplicarlas a tu trabajo para saber exactamente que tareas se te dan mejor en cada semana del mes para dar lo mejor de ti misma en cada momento y de consecuencia TRABAJAR MENOS obteniendo MEJORES RESULTADOS.

Empieza dándote cuenta de tus cambios físicos y emocionales durante las diferentes fases de tu ciclo mensual y reconociendo las diferentes Habilidades con las que cuentas en cada fase.
Te darás cuenta que a lo largo del mes experimentas los cambios físicos que detallo a continuación :

📌Fase menstrual : Flujo menstrual, pico de menos energía física
📌Fase preovulatoria : flujo vaginal blanco transparente, pico de máxima energía física
📌Fase ovulatoria : flujo vaginal tipo clara de huevo, menos actividad respeto a la fase anterior
📌Fase premenstrual : flujo vaginal cremoso, menos actividad respeto a la fase anterior.

Una vez individuadas tus fases en base a los cambios físicos, podrás darte cuenta de las Habilidades Femeninas de cada una de las fases cíclicas que atraviesas, a continuación unos ejemplos :

👉Fase menstrual : desapegada, sabia, introspectiva sensible
👉Fase preovulatoria : independiente, dinámica, planificadora, concentrada, firme
👉Fase ovulatoria : empática, protectora, femenina, sociable
👉Fase premenstrual : intuitiva, libre, inquieta hacia el interior, creativa, minimalista, honesta.


Teniendo en cuenta que en 2 de las fases, preovulatoria y ovulatoria, estás enfocadas hacia el exterior y en las otras 2 fases, premenstrual y menstrual, están enfocadas en el interior.

Te repito que estas características están en ti de forma NATURAL mes a mes, está a ti empezar a conocerlas, reconocerlas en ti misma y empezar a aplicarlas a tu trabajo, tanto a nivel práctico como a nivel teórico para :

✔️aprovechar al 100% tus características femeninas
✔️vivir y trabajar en comunión contigo misma y con tus cambios mensuales
✔️saber exactamente que tareas hacer en cada momento
✔️crear tu calendario de trabajo en base a las actividades que se te dan mejor, semana tras semana …
✔️en definitiva, trabajar menos, con menos esfuerzos , obteniendo mejores resultados.

Como entenderás, para explicarte en detalle este sistema de organización no son suficientes estas pocas lineas, si te interesa saber más, te invito a descargar mi ebook gratuito «Sé más productiva usando tu ciclo menstrual» rellenado el formulario aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes revisar la política de cookies, si continuas navegando, estás aceptándola.    Más información
Privacidad
Abrir chat
Contáctame por whatsapp