¿Qué es la ciclicidad?

¿Qué es la ciclicidad?

La ciclicidad es el estudio de los cambios físicos y emocionales que experimentamos las mujeres a lo largo del ciclo menstrual pero también del año (ciclicidad anual, relacionada con las estaciones) y de la vida (ciclicidad vital).

Todas las mujeres somos cíclicas desde la primera menstruación (incluso unos meses antes) hasta el último día de nuestra vida, es decir experimentamos estos cambios físicos y emocionales aunque en este momento de la vida NO tengamos menstruación (embarazo, lactancia, menopáusia…).

En estos casos es más difícil analizar el ciclo menstrual porque no tenemos un punto de partida (la menstruación) pero podemos hacerlo igualmente fijándonos en cómo nos sentimos cada día para identificar nuestro propio patrón cíclico o tomando como referencia los ciclos lunares y la luna nueva como punto de partida, como si fuera el primer día de menstruación.

¿Quieres empezar a analizar tu ciclicidad para identificar tu propio patrón de cambios, para poder preverlos…y que no te cojan por sorpresa, causándote malhumores y frustraciones?

Descarga mi nuevo ebook gratuito «Tu ciclo menstrual : tu mapa vital» dejando tus datos en el formulario que se abre clicando AQUí … y recuerda que también te ofrezco de hacer juntas tu rueda menstrual en privado, entra en https://miciclomenstrual.com/hacemos-juntas-tu-rueda-menstrual/ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies, puedes revisar la política de cookies, si continuas navegando, estás aceptándola.    Más información
Privacidad
Abrir chat
Contáctame por whatsapp