¿Qué es un ciclo menstrual?

¿Qué es un ciclo menstrual?

Un ciclo menstrual no es solo la menstruación.

Un ciclo menstrual son los días entre el principio de una menstruación y el principio de la siguiente, por ejemplo, si has tenido la menstruación el día 10 de enero y la siguiente el 6 de febrero, ese ciclo menstrual será del 10 de enero hasta el 5 de febrero.

Se habla de ciclos menstruales de 28 días pero no tiene porque serlo necesariamente, un ciclo menstrual normal puede durar de los 20 a los 40 días.

Cada ciclo menstrual está compuesto por 4 fases (menstrual, preovulatoria, ovulatoria y prmeenstrual) que pueden durar de 3/4 días a 10/12 días según la mujer, pero también según las estaciones y el momento vital que está viviendo.

Por esto es muy importante individuar TU PROPIO PATRÓN CÍCLICO con una herramienta específica : la rueda menstrual.

Encuentras la rueda menstrual imprimible + las instrucciones para usarla en mi nuevo ebook gratuito «Tu ciclo menstrual : tu mapa vital» que puedes descargar dejando tus datos en el formulario que se abre clicando aquí.

También te ofrezco de empezar a hacer tu rueda menstrual de mi mano, con mi ayuda a diario, entra en https://miciclomenstrual.com/hacemos-juntas-tu-rueda-menstrual/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies, puedes revisar la política de cookies, si continuas navegando, estás aceptándola.    Más información
Privacidad
Abrir chat
Contáctame por whatsapp