Compresas de tela

Compresas de tela

Te digo la verdad : por años he sido reacia a las compresas de tela, realmente por el tema de andar lavando, y usaba algodón natural, sabiendo que no era la mejor opción.

Pero ahora en casa somos 2 mujeres menstruando (mi hija ya tiene 17 años) y apoyándonos la una en la otra, hemos cambiado a las compresas de tela que confeciona mi hija con su máquina de coser con materiales naturales y el cambio es BRUTAL. Claro que las primeras no han salido perfectas, pero valen para probarlas y usarlas nosotras (ya veremos si mi hija se anima a hacerlas para vender).

¿De qué están hechas nuestras compresas de tela?

  • velur de algodón orgánico : la capa que queda en contacto con la braga
  • pul : tejido de punto impermeabilizado y transpirable (etiqueta Oeko Tex 100 : etiqueta ecológica más usada en el mundo, garantiza que el tejido está libre de más de 300 sustancias nocivas)
  • rizo de bambú : tela absorbente tipo toalla, fabricada con fibras de bambú
  • dry liner : tela absorbente fina y suave, la capa que está en contacto con el cuerpo (etiqueta Oeko Tex 100)

Nosotras las compramos en Naturtelas.

El patrón de la compresa es bien fácil y puedes adaptarla a bragas y tangas o hacerlas más largas para la noche.

La absorción es excelente, ya no hay picores ni incomodidades y lavarlas no es tan complicado como pensaba: un buen enjuague para quitar la sangre y un lavado a mano con jabón líquido natural.

Ahora que he empezado a usarlas … no las cambio por nada… aunque no las uso todo el día porque practíco sangrado libre… pero eso ya te lo cuento mañana en otro post … y te doy muchísimos más detalles sobre compresas de tela y sangrado libre y también, y más importante, porque deberías de dejar las compresas y tampones industriales en la clase «Salud e Higiene Menstrual».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies, puedes revisar la política de cookies, si continuas navegando, estás aceptándola.    Más información
Privacidad
Abrir chat
Contáctame por whatsapp